CONTÁCTENOS
SOMOS

CONCLUYE ÚLTIMO WEBINAR LATINOAMERICANO

19 de Junio del 2020

El viernes 19 de junio a las 13.00 horas, inició la conferencia que contó con la presencia de distintos Nodos de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles.

Con éxito finalizó el cuarto Webinar de “Competencias Emergentes para el Liderazgo de equipos en nuevos escenarios”, impulsado por la Red Latinoamericana de Desarrollo y Organizaciones Sostenibles y SINEACE, Sistema Nacional de Evaluación – Acreditación de Perú, con el apoyo y participación de POMMIEZ Simuladores y su equipo técnico.

Desde el nodo de Perú, Verónica Alvarado, Directora de Sineace quién moderó el Webinar, en conjunto con los Consultores Internacionales Julieta Leibowicz, Nina Billorou, Mauricio Reyes y Leonardo Mertens, dieron por comenzada la jornada de “Competencias Emergentes Para El Liderazgo De Equipos En Nuevos Escenarios”.

En el marco de esta pandemia, se han tenido que adaptar nuevos protocolos y buscar la manera de gestionar distintos factores de riesgo en las áreas laborales y aplicar protocolos sanitarios, así es como se dio por iniciada la cuarta y última jornada de este conversatorio.

El primer expositor Leonardo Mertens, quien habló sobre las tendencias competitivas que se observan en el contexto de la incertidumbre que provoca el virus del COVID-19 en las áreas laborales, sanitarias. A lo largo de la exposición se habló con respecto a la situación previa al COVID-19, luego lo que se está viviendo actualmente y finalizando con lo que sucederá en un futuro con el paulatino “regreso seguro”.

Las panelistas invitadas del Nodo de México que continuaron con la exposición fueron Zully Olvera y Adriana Torres. Quienes hablaron sobre la gestión de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo y el regreso seguro ante la pandemia del COVID-19. Donde hablaron del caso específico de la empresa Cubylam & Chalet de cubiertas y accesorios, y como se aplicó una nueva norma de implementación para prevenir factores de riesgo y favorecer el entorno de los trabajadores.

El último expositor y Coordinador del Nodo Argentino de esta jornada fue Fernando Augusto Paoletti. Quien se refirió a cómo se están abarcando nuevos modelos de construcción, certificación y obra en el área laboral como también presentó posibles  estrategias para un retorno seguro al trabajo y a la producción.

Cabe destacar, la importancia de modificar la cultura del trabajo y resguardar a los trabajadores, de manera que se apliquen nuevas normas de seguridad e higiene. Así como la implementación de nuevas medidas por parte las empresas, para que estas sean adoptadas por los trabajadores y poder hablar de un regreso paulatino a las áreas laborales.

El evento se llevó a cabo por plataformas de Zoom y Facebook en vivo, donde los usuarios alrededor del mundo, podían interactuar mediante rondas de preguntas y ser partícipes de esta jornada. Con más de 450 participantes, la retroalimentación por parte de los asistentes fue positiva, tras una encuesta, donde se monitoreo el resultado de los aprendizajes del seminario web.

Tras una jornada de preguntas Verónica Alvarado, agradeció la asistencia de este último Webinar, el cual se espera que continúe a futuro con nuevas temáticas y agradeció a Leandro Pommiez y a su equipo por el apoyo técnico durante la jornada.

Noticia por Marie Pommiez

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203