CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

LEANDRO POMMIEZ: “SÍ, SE PUEDE”

22 de Mayo del 2020

El día viernes 22 de mayo cercana las 13.00 horas, se llevó a cabo el segundo Webinar enfocado en Técnicas y modalidades de formación a distancia. Entre sus principales exponentes se encuentra el Director Ejecutivo de POMMIEZ Simuladores.

 

En una nueva edición de los Webinar organizado por la Red Latinoamericana de Desarrollo y Organizaciones Sostenibles y SINEACE Sistema Nacional de Evaluación – Acreditación de Perú, donde se habló acerca de nuevas propuestas relacionadas con el desarrollo de competencias transversales en la situación mundial actual.

Las transiciones de las conferencias web se llevaron a cabo de dos plataformas, Zoomy Facebook Live, donde los usuarios podría conectarse para escuchar y también participar con preguntas a los distintos expositores que se encontraban.

Con la presencia de distintos coordinadores de nivel internacional, la moderadora del nodo de Perú, Verónica Alvarado fue la encargada de dirigir esta nueva jornada de seminario online donde se habló de las técnicas y modalidades de formación a la distancia.

Con una vasta experiencia, Leandro Pommiez lleva ya 35 años desarrollando distintos proyectos de capacitación, 26 años como empresario de PYMES 13 años trabajando directamente con simuladores y realidad virtual y finalmente 10 años fabricando simuladores enfocado en maquinaria pesada y seguridad vial, entregando así capacitaciones en prevención de riesgo con el apoyo de estos simuladores.

En su presentación comenzó exponiendo los sentimientos que se tenían dentro de POMMIEZ Simuladores y cómo afectó el impacto del virus, a la ejecución de nuevas tareas y proyectos. Al compararlos con un cambio de casa donde usualmente los cambios suelen ser transitorios y paulatinos, esta transición se ha convertido en una nueva forma de aprendizaje para aplicar en este nuevo escenario.

Cabe destacar el nuevo desafío que están enfrentando millones de empresas, pymes y emprendimientos para adaptarse tanto al nuevo uso en la cultura informática como en plataformas de comercio electrónico, ya que debido al impacto del COVID-19 han tenido que modificar su modalidad de venta, intentado recuperarse al no poder ofrecer servicios de manera física.

Al observar las distintas problemáticas que enfrentaban, la búsqueda de una óptima solución que favorece de manera positiva a el equipo y trabajadores, Leandro optó por aplicar trabajo mediante medios como Google Meet, Zoom, Team, aplicaciones sin costo cuya finalidad de entregar todas las facilidades para poder continuar con el trabajo.

“La búsqueda nuestra fue con una aplicación online, que estuviera en el mercado, que fuera gratis para los alumnos, lo más importante. Que para nosotros involucra un bajo costo inicial y que fuera escalable en el tiempo, que tuviera buena cobertura y que funcionará a través de internet y pudiera conectarse a computadores y a todo lo que utilizamos frecuentemente”, asimismo afirma Leandro Pommiez, en su exposición.

La modalidad de trabajo de POMMIEZ Simuladores en conjunto con su equipo técnico ha sido implementar los cursos de manera online, también existe un monitoreo durante las sesiones de trabajo para verificar la participación de los asistentes como también asegurarse de la entrega del material didáctico mediante distintos medios por otras vías de comunicación. Cabe destacar que las largas sesiones de trabajo se han acortado, utilizando un tiempo limitado para el trabajo para manejar durante el tiempo con el material.

La primera clase online se realizó el 20 de abril, y hasta el 22 de mayo ya llevan 50 cursos desarrollados con una gran cantidad de alumnos. Por su parte el Director Ejecutivo de Pommiez Simuladores afirmó estar a gusto con la importante respuesta obtenida por parte de las empresas con las cuales trabajan de manera directa y la positiva retroalimentación por parte de la gran cantidad de alumnos que asisten a los cursos.

Leandro Pommiez, sin duda logró cumplir el desafío impuesto para POMMIEZ Simuladores y comprobó que sí se pueden cumplir las expectativas laborales dentro de una empresa y finalizó su presentación acotando: “Lo más importante , lo recalco es poder mantener a toda mi gente trabajando, y con expectativas de trabajo futuro, por lo menos un par de meses más. No deberíamos tener ningún inconveniente”.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=837598136728382&id=118986721527353

 

Noticia por Marie Pommiez



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl