CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

POMMIEZ PROPONE CONCIENTIZAR LA CONDUCCIÓN CON POTENTE CAMPAÑA

28 de 04 del 2022

Con intensos cursos y centros de prevención de riesgos , los cuales han sido cruciales para el trabajo de visibilizar los efectos de conducir bajo influencia de alcohol y drogas. A lo largo de su vasta trayectoria, la empresa debutó recientemente, con una importante aparición en “Crónicas del Domingo” de 24 horas informa.

 

El domingo 24 de abril, se transmitió mediante TVN una potente crónica periodística que busca concientizar y sensibilizar a la población con respecto a la importancia de evitar manera bajo efectos del trago y estupefacientes.

Durante la pandemia el boom de ansiolíticos y sedantes, fue lo que destacó como principales sustancias ilícitas consumidas por conductores. Cabe destacar que la empresa destaca por inaugurar el primer centro de seguridad vial alrededor del año 2017 y se ha mantenido a la fecha.

La Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito afirma en su sitio: “Durante el año 2020 se registraron 64.707 siniestros de tránsito y 1.485 perdieron la vida de esta cifra 158 fueron por manejar bajo algún tipo de sustancia, por otra parte el 2022 se tienen a la fecha 112 fallecidos por las mismas razones. Sin duda una una cifra preocupante, ya que aún no nos encontramos a mitad de año”.

En las oficinas de Pommiez ubicadas en Maipú, se realizó un interesante recorrido por las dependencias del lugar, así como pruebas de simulación de cómo cambia, afectan y  alteran los sentidos básicos al momento de consumir sustancias.

Tal como lo ha mencionado Leandro Pommiez, Director Ejecutivo de Pommiez: “Sin duda las cifras son preocupantes y nosotros como empresa tenemos una misión con y para la sociedad. Nuestros simuladores son parte de una iniciativa que tiene como finalidad educar a la población con el fin de prevenir accidentes, que las personas puedan experimentar en carne propia lo que significa manejar con la influencia del alcohol. Observar cómo los sentidos se ven afectados, visión borrosa, noción del peligro y distancia completamente distorsionados”.

En el 2021 en Chile se alcanzó una cifra de 80.751 accidentes de tránsito, con 1.688 víctimas fatales, esta cifra se calificó como la más alta entre los últimos 12 años. Por lo tanto es importante que se tomen medidas drásticas, por parte de los altos mandos con el fin de imponer mayores multas y generar conciencia con respecto a los accidentes.

Pommiez lleva trabajando y perfeccionando simuladores, los cuales buscan generar simulaciones en tiempo real sobre escenarios que enfrentan ciudadanos al momento de conducir y también presentarles como afecta las sustancias al momento de encontrarse frente al volante.

La empresa busca implementar sus servicios dentro del mercado de manera potente, debido a que las cifras altas de accidentes de tránsito cada vez aumentan, por lo tanto una óptima solución para implementar el la población y sensibilizar respecto a este tema.

 https://www.24horas.cl/nacional/cronicas-del-domingo---conducen-con-ansioliticos-y-sedantes-silencioso-peligro-al-volante-5274634



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl