CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

WEBINAR LATINOAMERICANO CONTÓ CON EL EQUIPO TÉCNICO DE POMMIEZ

24 de Noviembre del 2020

 El día miércoles 25 de noviembre, cerca de las 14.00 horas, se llevó a cabo el quinto webinar enfocado en “Respuestas, oportunidades y desafíos de las competencias en el escenario actual”.

 

En la 11º edición de los seminarios web, organizado por la Red Latinoamericana de Desarrollo y Organizaciones Sostenibles, se habló acerca de los desafíos que se presentan a lo largo del desarrollo y trabajo de las empresas en período de pandemia.

Desde los nodos internacionales, se contó con la presencia del equipo de la Red Latinoamericana Julieta Leibowicz, Nina Billorou, Mauricio Mauricio Reyes y Leonardo Mertens.

En este nuevo conversatorio estuvieron presente desde México los expositores Pablo Flores y Dolores Correa, representando a Chile estaban Jaime Nielson, Claudio Manríquez y Leandro Pommiez, por otra parte, Uruguay hizo presencia con Alicia Di Bartolomeo, Daniela Guerra y Marcelo Riccone, finalmente Perú contó con Verónica Alvarado, Consuelo Alonso y Diana Zapata.

Las transmisiones del webinar, se llevaron a cabo mediante plataformas, Zoom y Facebook Live, donde los usuarios podían conectarse para escuchar y también participar con preguntas a los distintos expositores que se encontraban.

El programa del webinar contó con un espacio periodístico para introducir la temática, donde cada país relataba la experiencia vivida en relación a las  respuestas, oportunidades y desafíos de las competencias en el escenario actual, posterior a eso los entrevistados tuvieron la oportunidad de interactuar con el público mediante una ronda de preguntas y finalmente una encuesta para determinar las opiniones con respecto al webinar.

Dentro de las principales competencias observadas en el área empresarial se ha determinado la organización, reconstrucción e innovación en el área de gestión de equipos, capacitación, comunicación digital y diálogo social.

La organización e innovación, en las áreas de desarrollo de objetivos fue fundamental para determinar el funcionamiento interno observado en distintas organizaciones tales como: el foco en el personal, el fortalecimiento de competencias, nuevos sistemas de comunicación, alianzas entre organizaciones y lo más importante el compromiso de los sectores.

Se ha observado que la pandemia, ha sido un desafío importante para el desarrollo e implementación de nuevas metodologías para las empresas, quienes buscan una mejor innovación y adaptabilidad por parte de sus trabajadores en el área del teletrabajo y negociaciones colectivas.

La clave para un desarrollo óptimo en las nuevas formas de trabajo y adaptación a la nueva normalidad, son la apertura al cambio por parte de las empresas, la flexibilidad y enfoques dinámicos hacia futuras negociaciones.

Las nuevas metodologías de trabajo han sido una nueva forma de desarrollar nuevas técnicas y modalidades en el área del teletrabajo, lo cual es muy importante debido que se está proyectando un paulatino regreso a las áreas laborales las cuales deben ser estructuradas de manera que se le entregue seguridad a los trabajadores.

En el marco de esta pandemia, se han tenido que adaptar nuevos protocolos y buscar la manera de gestionar distintos factores de riesgo en las áreas laborales y aplicar protocolos sanitarios, los cuales han sido el factor clave para el desarrollo de nuevas metodologías internas en las empresas.

Sin duda a lo largo de los ciclos de webinars, se ha hablado con respecto a la situación previa al COVID-19, luego lo que se está viviendo actualmente y finalizando con lo que sucederá en un futuro con el paulatino “regreso seguro”.

La Red Latinoamericana anunció su calendario 2021, donde informaron a los presentes sobre los semestres y los futuros ciclos de webinar que se llevarán a cabo, aún a la espera de una reunión presencial durante el segundo semestre del próximo año, si las condiciones de la pandemia así lo permiten.

El evento contó con aproximadamente 20 observadores en Facebook y 56 vía zoom, la retroalimentación por parte de los participantes y asistentes fue positiva y se espera una positiva proyección para los próximos webinars, donde Leandro Pommiez y su equipo continuarán apoyando desde el área técnica.



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl