CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

POMMIEZ PARTICIPA EN FERIA TÉCNICA DE ESTÁNDARES

21 de Noviembre del 2012

El 21 de noviembre se desarrolló la tercera versión de este masivo evento donde se cuenta con la participación de más de 70 empresas relacionadas con la seguridad, salud ocupacional, comunidad, medio ambiente y recursos humanos. En esta nueva jornada el foco central se lo llevaron los simuladores.

 

La feria técnica de estándares organizada por CODELCO se llevó a cabo en Calama, ha reunido empresas especializadas en distintas áreas en las cuales este año se ha destacado la participación de los simuladores y el entrenamiento que se está ofreciendo con los mismos implementos.

Si nos referimos a simuladores los equipos de alto nivel desarrollados por POMMIEZ, es la única que implementa este tipo de tecnologías en Chile con la total participación de ingenieros nacionales, asimismo comentó: “ Los simuladores de la exposición fueron realizados por nosotros es el único desarrollado acá, todo el diseño es nacional, desarrollado por profesionales nuestros”, así informó el director ejecutivo de POMMIEZ,, quien tiene una vasta trayectoria en el desarrollo e innovación de simuladores y capacitaciones.

Con respecto a los valores quiso agregar que poseen valores altamente competitivos, debido a que los equipos son parte de centros de estudios y trabajan con grandes empresas como CODELCO, quienes fueron los que le extendieron la invitación a la feria, y actualmente está en proceso de capacitación de 15 trabajadores de Chuqui.

Leandro Pommiez se ha enfocado en desarrollar nuevas metodologías de trabajos mediante a los simuladores, ofreciendo ejemplares de maquinaria pesada, con el fin de que los trabajadores puedan practicar con elementos de realidad virtual evitando accidentes, errores con el fin de que al momento de enfrentarse con la situación presencial puedan realizar todo de manera efectiva y segura.

“Este simulador, de cargador frontal y la excavadora que son la base del movimiento de tierra, además es transportable, porque este modelo se dobla y queda reducido a un container chico de un metro y medio”, así afirmó Leandro Pommiez, quien reconoce que le atrae los desafíos de desarrollar simuladores para el proyecto subterránea de Chuquicamata, y espera volver a formar parte de una próxima jornada de la Feria Técnica de Estándares.

 

Noticia por Marie Pommiez

http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2012/11/21/full/2/



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl