CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

CAPACITACIÓN VIRTUAL: MAQUINARIA PESADA

07 de Julio del 2017

Pommiez Simuladores se encuentra trabajando con Mutual de Seguridad con el fin de ofrecer una nueva forma de aprendizaje para la manipulación y manejo de maquinaria pesada, de esta manera prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir en la práctica.

 

Asimismo, a lo largo de las distintas áreas de trabajo Mutual de Seguridad ha expresado la preocupación por el bienestar de adherentes, desarrollando talleres de capacitación virtual los cuales mediante simuladores permiten aprender procedimientos de manera rápida, correcta y libre de riesgos antes de operar en terreno con las máquinas.

El Director Ejecutivo de Pommiez Simuladores se refirió al tema afirmando: “Nosotros con Mutual de Seguridad, desarrollamos cursos de prevención a operadores de maquinaria pesada utilizando simuladores. Los últimos siete años hemos estado apoyando la capacitación buscando didácticas, nuevas formas de hacer práctico la actividad que se desarrolla”.

Es importante el desarrollo de las distintas actividades que requieren más práctica que teoría. El poder operar y practicar con maquinaria real es de un alto nivel de costo por ende la incorporación de equipos de simulación es importante poder adquirir los conocimientos necesarios anterior a el trabajo en terreno.

Al utilizar métodos de simulación virtual ofrecidos por Pommiez Simuladores, el trabajador no tiene presente el factor riesgo, por lo tanto, el proceso de aprendizaje es fluido y constante ya que las modalidades virtuales dejan espacio a los errores, permitiendo así una constante práctica y potencia a la seguridad de los adherentes.

“Los equipos de simulación recrean escenarios reales y graban el comportamiento del operador. En este caso si está arriba de la máquina y me entrega al final de cada ejercicio una pauta de evaluación de lo que hizo, que puede contener errores”, concluyó Leandro Pommiez.

El proceso de trabajo mediante simuladores virtuales permite por un lado un proceso de aprendizaje eficiente y también el cuidado de los trabajadores mediante el uso de maquinaria pesada. Tanto Pommiez Simuladores como Mutual de Seguridad buscan promover conductas que permitan a los trabajadores realizar de manera segura y libre de riesgos su labor.

 

Noticia por Marie Pommiez



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl