CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

POMMIEZ: CENTRO DE RIESGOS CRÍTICOS

03 de Noviembre del 2016

El jueves 27 de noviembre, Mutual de Seguridad firmó en alianza con Fundación Cristo Vive, el acuerdo de compromiso para ejecutar en conjunto el "Campo de Entrenamiento de Riesgos Críticos", para capacitar a trabajadores de empresas adherentes en materias de seguridad en áreas riesgosas tales como trabajo en altura, uso de maquinaria pesada y riesgos eléctricos, entre otras.

 

La fundación Cristo Vive lleva operando desde 1990, capacitando y apoyando a los trabajadores de distintos sectores sociales, aquí es donde Mutual de Seguridad encontró una excelente oportunidad de realizar una alianza estratégica cuyo objetivo es capacitar a los adherentes a través de cursos prácticos para mejorar sus competencias en estas áreas y mejoren su calidad de vida.

Si bien los accidentes laborales ocurren en todas las situaciones, es posible prevenirlos de manera que no sucedan y sus tasas disminuyan considerablemente, es por eso por lo que la formación de una nueva alianza estratégica permitirá poder acceder a cursos de capacitación que entreguen los conocimientos necesarios para áreas requeridas.

La Gerenta de Gestión del conocimiento de mutual de seguridad, María Elisa León afirmó sentirse satisfecha con la nueva coalición: “Estamos muy contentos con esta alianza que hoy se concretó porque vamos a poder capacitar a nuestros trabajadores tanto como en lo teórico como en la práctica en estos hermosos talleres que estamos hoy día aquí. Y con esto vamos a favorecer y prevenir nuestros accidentes que producen los daños más graves incluso la muerte de nuestros trabajadores. Así que para nosotros es un orgullo haber podido concretar este acuerdo con la fundación Cristo Vive como mutual de seguridad”.

Con esta alianza se busca disminuir la accidentabilidad en trabajos riesgosos que implican altura, manejo de maquinaria pesada y electricidad entre otros, por su parte el Vicepresidente Fundación Cristo Vive, Gustavo Donoso también se refirió comentando: “Es un tremendo avance para nosotros esta alianza, contar con el profesionalismo de los técnicos de la gente que sabe de las materias de seguridad y hacerlas llegar a la parte de la población más vulnerable con la que nosotros trabajamos”

La nueva forma de entrenamiento para los adherentes y trabajadores es por medio de la simulación virtual, la cual permite tener una experiencia única y similar a la real, con el fin de poner en práctica los conocimientos, manteniendo la seguridad del trabajador.

El director ejecutivo de Pommiez Simuladores, quiso referirse a la alianza y como los simuladores han sido estratégicos y un avance positivo en el área de trabajo: “Nuestra alianza estratégica que tenemos con Mutual de seguridad y en esta oportunidad con fundación cristo vive, tiene relación estrictamente con un campo de entrenamiento de riesgo críticos, que son áreas muy complejas y requieren entrenamiento constante. Nosotros apoyamos esta loable iniciativa con nuestros equipos de trabajo por medio de la simulación”, comenta.

Sin duda el entrenamiento es clave en estas áreas de trabajo se producen la mayor cantidad de accidentes con resultado de muerte. Ya que como suele ocurrir en muchas ocasiones hay trabajadores novatos y al momento de utilizar maquinaria pesada, representa muchos riesgos. Pommiez Simuladores mediante sus implementos de simulación tiene cero riesgos, y ha logrado innovar de manera segura en el área laboral, formando y operando trabajadores con baja tasa de accidentabilidad.

 

Noticia por Marie Pommiez

 



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl