CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

INAUGURACIÓN DE MÓVIL DE RIESGOS CRÍTICOS DE MUTUAL DE SEGURIDAD

23 de Enero del 2020

  El pasado jueves 23 de enero, se realizó la inauguración del segundo centro móvil de Mutual de Seguridad donde uno de los simuladores POMMIEZ de maquinaria pesada recorrerá Chile.

 

POMMIEZ SIMULADORES se encuentra nuevamente trabajando de la mano con Mutual de Seguridad, en un nuevo centro móvil que contó con el apoyo directo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChc).

Diariamente trabajadores presentan accidentes laborales, algunos que conllevan peligrosas situaciones que en ocasiones han causado la muerte. Si bien dentro de los marcos de trabajo existen actividades de bajo y alto riesgo, la prevención es fundamental, por lo que Mutual de Seguridad ha implementado vehículos de simulación y capacitación.

Este es el segundo medio que se inaugura, con el fin de disminuir las cifras de accidentes laborales, que en años anteriores no ha sido menor y ha llegado hasta el 77%.

Si bien, es responsabilidad de cada empresa el entregar capacitaciones, material y medidas de seguridad para sus empleados es importante que estas mismas también implementen nuevas formas que permitan la disminución de cualquier riesgo.

Cursos cuyo objetivo principal se centrará en generar medidas preventivas de riesgo mediante simuladores de maquinaria pesada con el fin de cooperar con todas las medidas de seguridad y cuidado para los diferentes trabajadores.

POMMIEZ SIMULADORES en esta ocasión prestó servicios de simulación de maquinaria pesada, para experimentar distintas situaciones a las cuales distintos trabajadores se pueden ver expuestos. En este caso el Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos Móvil será de gran ayuda para ayudar a las empresas a entregar medidas preventivas aquellos trabajadores que se desempeñen en actividades de producción de alto riesgo.

 

Noticia por Marie Pommiez



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl