CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

TEMÁTICAS QUE PREOCUPAN A LAS OTEC PYMES

02 de 04 del 2015

El director ejecutivo de Pommiez Simuladores y presidente nacional de Asociaciones Regionales de OTEC-FARO CHILE, Leandro Pommiez, quiso referirse a aquellas temáticas que se encuentran en la palestra durante las últimas semanas.

Si bien durante las últimas semanas el apoyo financiero y crucial del gobierno no ha sido totalmente confirmado, aún se encuentran a la espera de alguna respuesta positiva que pueda ayudar a mantener los servicios de capacitación que se entregan.

Leandro Pommiez ha sido enfático en mencionar que es crucial llevar a cabo distintos procesos de capacitación ya que:” capacitar es un pilar fundamental para nuestro desarrollo como sociedad, y como Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) debemos comprometernos con esta tarea y con el desafío de mejorar la productividad, un gran reto planteado por el Gobierno para los próximos años.”.

En medio de proceso de búsqueda de financiamiento de políticas clara y a largo plazo que coopere con los actores proveedores del sistema, para que puedan llevar a cabo inversiones necesarias para responder de manera eficaz a los requerimientos del mercado y poder formar alianzas de trabajo estable.

Así mismo quiso entregar su punto de vista con respecto a los temas de las PYMES OTEC-FARO CHILE, por medio una publicación realizada a EMOL:

No puedo iniciar nuestro relato de la situación actual de los OTEC Pymes, a quien represento, sin dejar de mencionar que gran parte de nuestros problemas no son recientes, sino que se arrastran desde el año 2011 a la fecha. Nosotros, los proveedores de servicios de capacitación, fuimos progresivamente postergados. Las razones que nos enrostrar durante el gobierno anterior fue que muchos de los dineros del Estado en programas de capacitación no iban a parar a las aulas, talleres o grupos vulnerables; se nos dijo que esas platas estaban además siendo dirigidas a otros fines, y debido a ello la exministra Matthei oprimió a todo el sector. En una de sus entrevistas manifestó: "Vamos a garantizar cero usos políticos de las plantas", así decía el titular de un diario de distribución.”

 

Noticia por Marie Pommiez

http://buscador.emol.com/noticias/Leandro+Pommiez+Ilufi



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl