CONTÁCTENOS
SOMOS

NUEVO CENTRO DE APRENDIZAJE Y SEGURIDAD VIAL

30 de Enero del 2018

Mutual de Seguridad implementa nuevos centros móviles que corren distintos puntos del país, con el fin de generar consciencia sobre los accidentes de tránsito en períodos de vacaciones donde las cifras de accidentes son las más altas.

Un alto flujo en las autopistas de Chile se observa a medida que las vacaciones se acercan, lo que significa conductores imprudentes, condiciones climáticas, situaciones que pueden poner en peligro la vida de un conductor.

Un centro móvil de aprendizaje sobre seguridad vial se encuentra a disposición de los ciudadanos con el fin de informarlos y capacitarlos mediante simulaciones de realidad virtual para prepararlos a los complejos escenarios de conducción que pueden verse enfrentados.

Por otra parte, Lorenzo Constans quiso referirse a esta iniciativa mencionando: “La idea es que podamos hacer un aporte a lo largo de todo el país. Pensamos que en algunos lugares puede ser estable dependiendo del público, pero la idea es transmitir este principio de la prevención. Mutual de Seguridad tiene casi 2 millones de trabajadores, más empresas adherentes y hemos detectado que los accidentes de trayecto super la cifra de 60 de los fatales.”

Una iniciativa crucial sin duda para la prevención de accidentes para beneficiar la salud de la población. En épocas donde aumenta el tráfico vehicular es de suma importancia adoptar nuevas medidas de seguridad vial para una conducción segura.

Finalmente, Leandro Pommiez, Director Ejecutivo de Pommiez Simuladores, quienes entregan servicios de realidad virtual, comentó: “Es crucial para nosotros generar consciencia entre los transeúntes y medidas de conducción seguras con el fin de evitar accidentes. Las simulaciones son una forma de prevenir los accidentes, de manera que el conductor pueda practicar en distintos escenarios poniendo a prueba sus sentidos para simular lo que sería estar en una situación de alto riesgo. Esta medida sirve tanto para capacitar a los conductores como para evitar poner en peligro sus vidas, y protegerse con anterioridad ante un posible accidente, que en época de vacaciones es donde hay más problemas de traslado”.

Noticia por Marie Pommiez

Fecha: 30/01/2018