CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

PREVENCIÓN: MANEJAR BAJO INFLUENCIA DE ALCOHOL

11 de 04 del 2018

Mutual de Seguridad y Pommiez Simuladores buscan crear conciencia con un centro con respecto a la conducción bajo efectos del alcohol, por lo que un centro móvil de cultura y seguridad vial estará ubicado a disposición del público.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la OMS el 2018 se anunció sobre los altos niveles de consumo de alcohol en los países de Latinoamérica, siendo Chile uno de los principales consumidores con 9,3 litros per cápita. Dicho estudio también expuso que el 5% de las muertes del mundo son ocasionadas por accidentes que ocurren bajo la influencia del alcohol.

Sin duda el excesivo consumo de alcohol perjudica negativamente en las maniobras psicomotoras al momento de ejecutar acciones afecta en los reflejos, precisión los cuales son alterados al momento de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Leandro Pommiez, Director Ejecutivo de Pommiez Simuladores, quiso referirse al tema: “El Centro Móvil de Cultura es una iniciativa que tiene como finalidad educar a la población con el fin de prevenir accidentes, que las personas puedan experimentar en carne propia lo que significa manejar con la influencia de alcohol. Observar cómo los sentidos se ven afectados, visión borrosa, noción del peligro y distancia completamente distorsionados”.

La gran cantidad de accidentes automovilísticos son producidos debido a las personas en estado de ebriedad tras el volante lo que de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), ha generado 1 de 10 accidentes en nuestro país.

El móvil de cultura y seguridad vial de Mutual de Seguridad cuenta con un simulador de conducción bajo los efectos del alcohol, este se encuentra en las afueras del Teatro Municipal y se extiende una invitación a todos los vecinos a participar de esta actividad que se desarrollará hasta las 18.00 horas.

 

Noticia por Marie Pommiez

https://www.litoralpress.cl/sitio/msolotextolp.cshtml?id=2233260104&idT=415&carp=&tipop=



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl