CONTÁCTENOS
SOMOS

POMMIEZ EN CERTIFICACIÓN DE CURSO EN IQUIQUE

05 de Julio del 2012

El 5 de julio se llevó a cabo un curso operador de maquinaria pesada para jóvenes en Iquique, donde colaboraron directamente el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca y el Centro de Estudios Pommiez, ejecutor del proyecto.

Durante cien horas estuvieron trabajando veinte jóvenes del centro de Iquique CIP-CRC, quienes estuvieron trabajando en un curso de maquinaria junto a Centro de Estudios Pommiez. Donde mediante esta jornada estuvieron entrenando en materias como trabajo en equipo, resolución de problemas, seguridad personal y riesgos asociados a operación de maquinaria.

Leandro Pommiez, director ejecutivo de Pommiez Simuladores afirmó: “Sin duda esta es una excelente instancia para poder educar y capacitar a jóvenes con el fin de implementar una nueva reglamentación del tránsito vigente, identificación y mantención de maquinaria pesada. Asimismo, enseñar los protocolos necesarios para la operación de esta mediante simuladores asignados para ello, con el fin de poder practicar de manera segura y sin riesgos de accidentes ejercicios como conducción simple y con obstáculos, traslado de material, realización de zanjas, carguío camión, entre otras”.

Centro de Estudios Pommiez es una empresa de servicios con una trayectoria de más de 25 años, que desarrolla proyectos de capacitación a empresas públicas y privadas de distintos sectores de la economía nacional y que tiene un promedio anual de 2 mil 500 alumnos.

Este proyecto realizado simulaciones en obras civiles, hasta el momento es el pionero y único en su género en Latinoamérica y su puesta en marcha significó poner en el mercado regional y nacional distintos programas de capacitación para la formación de Operador de maquinaria pesada, tales como, Operador de cargadores frontales, Operador de excavadoras y Operador de retroexcavadoras.

En la ceremonia participaron el secretario regional ministerial de Justicia subrogante, José Bustamante Vivanco; el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez; el seremi de Minería, Roberto Varas, el director regional subrogante de Sename, José Miguel Canales; la jefa del destacamento de Gendarmería, Emylyn Ibáñez; el director del Centro Iquique, Joaquín Rebolledo; el jefe de relaciones comunitarias de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, Leonardo Fuentealba y el director del Centro de Capacitación y Estudios Pommiez, Leandro Pommiez. También asistieron parientes de los jóvenes que participaron en el curso.

Por otra parte, el secretario regional ministerial de Justicia subrogante de Tarapacá, José Bustamante Vivanco, afirmó sentirse satisfecho con la labor realizada y destacó la manera en que el centro de capacitación Pommiez abarcó el trabajo, desarrollando las distintas competencias y entrenado a los jóvenes en áreas con el fin de lograr más y mejores oportunidades en el mundo laboral.

Noticia por Marie Pommiez

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203