El viernes 30 de junio durante la jornada matutina, se realizó un despecho de Meganoticias desde el Centro de Riesgos Críticos de Mutual de Seguridad. En esta se expuso como las condiciones climáticas de la temporada de invierno aumentan los riesgos de accidentes.
Pommiez y Mutual de Seguridad han trabajado en conjunto con el fin de entregar las herramientas necesarias a usuarios y poder capacitarlos en modalidades de seguridad vial.
“Nuestra misión es entregar las herramientas y conocimientos necesarios para preparar tanto a los transeúntes como conductores. Es crucial el uso de los simuladores dentro de las áreas de aprendizaje y formación, ya que son un apoyo para realizar actividades de prevención y sensibilización frente a situaciones de riesgo en la conducción.”, mencionó el Director Ejecutivo de Pommiez Simuladores, Leandro Pommiez.
El uso de simuladores ha sido clave para reforzar las competencias de los conductores, especialmente durante el cambio de temporada y las fuertes temperaturas del clima invernal.
Durante la temporada de invierno y vacaciones es posible observar un alto nivel de congestión vehicular entre regiones, lo cual preocupa debido a las complicadas condiciones climáticas que se han presentado.
En las últimas semanas se han presenciado mayores precipitaciones que han afectado las vías de tránsito y carreteras, lo cual suma un riesgo mayor para los conductores. Los cuales se enfrentan a espesas lluvias, granizos, neblinas y bajas temperaturas que han generado capas de hielo que son invisibles pero peligrosas.
Las bajas temperaturas y las precipitaciones, mezcladas con los componentes de los autos químicos, aceites y la suciedad de las carreteras son fatales para aquellos conductores que no toman precauciones al momento de manejar. Es clave mantenerse alerta, informarse y estar preparado frente a un posible escenario climático.
“Hoy en día estamos trabajando muy fuerte y entregando entrenamiento que hoy está disponible para nuestras empresas adherentes. Buscamos reforzar las competencias de conducción sobre todo ahora que estamos en invierno”, mencionó Angélica Zelaya, gerenta de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad para Meganoticias.
El simulador de conducción, expone distintos escenarios en las variadas condiciones climáticas como nieve, lluvia, granizo, neblina, hielo. Esto permite tener conocimiento a los usuarios de cómo enfrentar este tipo de situaciones y anteponerse a un posible accidente.
Los equipos de Pommiez Simuladores en el Centro de Mutual de Seguridad, son clave para informar, educar a usuarios con las múltiples funciones que cuentan los equipos donde pueden experimentar en tiempo real diferentes situaciones.
“Si bien, los simuladores permiten tener interacciones con situaciones comunes dentro del área de la conducción, es necesario preparar también el vehículo. Para esto es necesario tenerlo en óptimas condiciones, realizar las revisiones técnicas correspondientes, tener control del vehículo especialmente en las zonas de lluvia intensa y hielo.”, asimismo afirma Jean Pommiez, Jefe de Operaciones de Pommiez Simuladores.
Estadísticamente los accidentes de tránsito durante esta época se triplican, principalmente ya que los conductores no prestan atención a lo peligroso que puede ser la exposición a un tipo de clima.
El pronóstico climático durante la temporada de invierno es de los más difíciles debido a la variación de este y como afecta en las zonas de tránsito. La preparación de conductores y de sus vehículos es clave para evitar accidentes.
Nota por Marie Florence Pommiez