CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

POMMIEZ Y MUTUAL INAUGURAN EL PRIMER CENTRO DE SEGURIDAD VIAL

04 de 04 del 2017

A medida que transcurren los años, los accidentes se han vuelto más comunes y las cifras continúan preocupando a la población, con el fin de disminuir y eliminar las terribles cifras. Se inauguró el 4 de marzo el primer centro de seguridad vial en Chile, el cual se centrará en la educación vial que contará con nuevos niveles de tecnología que permitirá la prevención de accidentes.

Este espacio permitirá fomentar la responsabilidad vial y también capacitar a trabajadores con respecto a sus áreas de trabajo, esto mediante el uso de tecnología 3D y realidad virtual.

María Elisa León, gerente del recinto, explicó a 24 Horas que el trabajo consiste en la disponibilidad de lentes y equipos de realidad -para automóviles y motocicletas- mediante los cuales las personas son puestas a prueba y "colocadas en diferentes ambientes".

Leandro Pommiez, director ejecutivo de POMMIEZ SIMULADORES, quien lleva trabajando durante mucho tiempo en la construcción de proyectos de capacitación, y ha sido galardonado por implementar la tecnología de realidad virtual en Chile con equipos de ingenieros nacionales, quiso comentar con respecto a la jornada: “Es un gran avance tanto para nosotros, como para la comunidad. El poder contribuir con simuladores que nos permitan educar a la población en áreas de seguridad vial es crucial debido a la gran cifra de accidentes. En este centro podrán acceder y realizar simulaciones virtuales y también probar lentes que simulan la conducción con drogas y alcohol para informarlos y prevenir accidentes, bajo estas influencias. Por último, esperamos que esto traiga frutos positivos y esperamos disminuir en un 41% durante el primer mes los accidentes de tránsito”.

 

Noticia por Marie Pommiez



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl