CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

POMMIEZ REALIZA EXITOSO WEBINAR

20 de 04 del 2020

 El lunes 20 de abril, se llevó a cabo la primera conferencia web “Plataformas digitales en tiempos de COVID-19” organizado por Pommiez, realizado por la plataforma ZOOM la cual contó con más de 70 asistentes nacionales como internacionales como Chile, España, México, Uruguay y Argentina.

 

Sin duda nadie ha quedado exento de la gran pandemia del COVID-19 que ha azotado este 2020 a todo el mundo, ha ocurrido un cambio a nivel político, social, económico, cultural que ha llevado a un nuevo período de transiciones.

Tanto empresas como pymes han tenido que buscar una nueva forma de continuar trabajando, traspasando cursos presenciales a e-learning, lo cual ha traído bastante preocupación entre las personas. Al observar la inquietud e incertidumbre frente a este nuevo panorama, POMMIEZ organizó el primer webinar titulado “Plataformas digitales en tiempos de COVI-19”.

Verónica Wartenberg, bióloga de profesión y consultora de capacitación cuenta con una vasta experiencia de 20 años en el rubro de programas de formación, quien dio por comenzada la jornada del webinar con una exposición que contaba con la participación e interacción en tiempo real con los asistentes.

Las nuevas formas de educación han tenido que desarrollarse y adaptarse de manera online, el llamado “movimiento migratorio” hacia el mundo web ha generado incertidumbre entre las personas, dada la situación actual mundial, este proceso ha tenido que ser cada vez más rápido.

Por su parte Pommiez y su equipo han sido enfáticos en recalcar que todo el proceso transitorio que involucra adaptar los materiales educativos online, quieren hacerlo de la manera más amena posible tanto para ellos como sus participantes. Por lo cual han buscado plataformas que sean fáciles de usar y lo más importante gratuitas, de manera que el proceso de aprendizaje sea equitativo.

El seminario online buscaba la manera de derribar paradigmas y entregar herramientas web con el fin de proporcionar una formación o un plan de acción determinado para introducirse de manera apropiada al nuevo universo virtual, en el caso de Pommiez Simuladores introduciendo plataformas de e- learning.

La importante búsqueda de una plataforma online estable que ofreciera servicios de forma gratuita, con el fin de entregar todos los conocimientos y materiales que una clase presencial tendría.

La modalidad de usar sesiones de trabajo y formularios de satisfacción a los asistentes para monitorear la retroalimentación de los programas educativos ha sido de gran utilidad, para realizar cambios y poder potenciar distintas temáticas que se abarquen a lo largo del proceso.

La retroalimentación por parte de los participantes fue positiva, lográndose así el objetivo principal del webinar, poder derribar las barreras y paradigmas que se tenían frente a la nueva transición web.

Finalmente el Director Ejecutivo de Pommiez Simuladores, Leandro Pommiez, agradeció la exposición de Verónica y la participación de los asistentes de nivel nacional e internacional, asimismo al finalizar agregó: “En primer lugar quiero agradecer la masiva concurrencia. En segundo lugar, es importante que se nos dé una imagen completa del panorama actual, ya que nos permite reaccionar y poder ver el escenario a futuro que tendremos. Nosotros contamos con programas de estudio, con el fin de cambiar el esquema.”

 

Noticia por Marie Pommiez

 



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl