CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

POMMIEZ ES PARTE DE PROGRAMA DE REINSERCIÓN

14 de Febrero del 2012

El 14 de febrero SENAME y TECK QUEBRADA BLANCA llevaron a cabo un evento que se enfocó en la conducción responsable, con el fin de llevar a cabo y poner en marcha un programa para  ayudar a jóvenes que tuvieron problemas con la justicia, con el fin de revertir la situación y reformarlos.

 

Las altas cifras de delincuencia son preocupantes en la región y un grupo de estos números son jóvenes menores de edad que han tenido problema con la justicia. Por lo tanto la minera TECK QUEBRADA BLANCA y el SENAME, se reunieron para buscar una solución en común y entregarle una segunda oportunidad a estos jóvenes.

La jornada fue organizada y encabezada por el director regional del SENAME, José Bustamante; el coordinador de Relaciones con la Comunidad de Teck Quebrada Blanca, Leonardo Fuentealba, el director del Centro Iquique, Joaquín Rebolledo y Leandro César Pommiez Ilufi, ejecutivo principal del Centro de Estudios Pommiez.

Con el fin de lograr una reinserción a la sociedad con jóvenes reformados que quieren formar parte nuevamente de una comunidad, así es como comienzan trabajando con las áreas de simulación de maquinaria pesada y prácticas con modernos simuladores que son proporcionados por Pommiez Simuladores.

Con un reciente galardón “PREMIO PYME ORO GESTION COMPETITIVA 2009”, Pommiez Simuladores, es una empresa de servicios que desarrolla proyectos de capacitación a empresas público-privadas de distintos sectores de la economía nacional, presente en el mercado desde 1985, con un promedio anual de 2 mil 500 alumnos.

Tal como lo mencionan buscan la forma es “Capacitar personas”, en su Programa de Formación tienen dos grandes objetivos: Mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas, dos elementos que son utilizados de manera para ayudar a los jóvenes que se encuentran en el área de la delincuencia, y ayudarlos con el proceso de cambio y reformación.

Por su parte, Leandro Pommiez Ilufi, director ejecutivo de Estudios Pommiez señala lo siguiente; “Los jóvenes del programa de reinserción participarán en el Proyecto: Operador de Maquinaria Pesada, Construcción y Minería, con práctica inmediata en modernos simuladores de maquinaria pesada, idénticos a los que están operando actualmente en la gran minería, de tal forma que los alumnos estarán en condiciones de movilizar carga, nivelar superficies, realizar excavaciones en forma segura y eficiente, manteniendo un comportamiento adecuado detrás del volante; realizarán inspección ocular y con instrumentos a los diferentes sistemas de las máquinas, detectando fallas y aplicando soluciones en aquellos casos que no sean desperfectos mayores; identificará niveles de advertencia y simbologías del equipo; identificará las principales componentes de una maquinaria pesada y aplicará las técnicas de operación y de mantenimiento preventivo”.

Sin duda un nuevo desafío para el Centro de Simulación, que busca reinventarse y realizar un aporte a la comunidad, que sin duda se ve plasmado en esta jornada y también poner en marcha al mercado regional y nacional distintos programas de capacitación para la Formación de Operadores de Maquinaria pesada, tales como, Operador de Cargadores Frontales, Operadores de Excavadoras y Operadores de Retroexcavadoras.

Sin duda la participación de POMMIEZ SIMULADORES es clave para poder hacer efectivo el programa de reinserción, por su parte Leandro Pommiez informó sentirse agradecido de la invitación por parte del director regional del SENAME y el coordinador de relaciones de TECK.

 

Noticia por Marie Pommiez 

https://asisurgen.blogspot.com/2012/02/sename-y-teck-quebrada-blanca-ponen-en.html



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl