CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

POMMIEZ: REALIDAD VIRTUAL Y SEGURIDAD VIAL

28 de 04 del 2017

El año 2017, Chile ha sido uno de los países de Latinoamérica que ha presentado el mayor número de accidentes de tránsito. Mutual de Seguridad y POMMIEZ SIMULADORES se han reunido para inaugurar el primer centro de seguridad vial que se encarga de educar a la población mediante el uso de avanzadas tecnologías y simulación virtual.

De acuerdo con un informe entregado por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), las cifras informan que el último año ha sido el que ha tenido el mayor número de accidentes, registrando cifras de 94.879 accidentes al año, lo que significa 184 accidentes por cada 10.000 vehículos.

Se reveló que el último año ha sido el con más accidente de tránsito desde hace 45 años; llegando a un registro histórico para el país que mantiene a las autoridades preocupadas y alistando posibles soluciones.

POMMIEZ SIMULADORES se ha encargado de desarrollar distintos proyectos en áreas de capacitación, desde 1985 que han estado trabajando en el mercado nacional, y hasta la fecha han sido catalogados como el número uno en fabricación de Equipos de Simulación, los cuales se producen a la medida de las necesidades del cliente, estos se utilizan de apoyo para realizar actividades de formación, prevención y sensibilización en la operación de la seguridad vial.

 

Leandro Pommiez, director ejecutivo de POMMIEZ SIMULADORES, ha estado desarrollando junto a su equipo una serie de cursos y proyectos que ofrecen educar a la población en áreas de seguridad vial como maquinaria pesada.

Dentro de esta nueva forma de educar, se ha destacado el uso de las nuevas tecnologías y uso de realidad virtual a lo cual Leandro Pommiez agregó: “Esta es una iniciativa de mutual de seguridad, lo han querido llevar a temas transversales a todos los usuarios ciclistas, peatones, conductores, motoqueros y se generó este centro de cultura de seguridad vial que está disponible a la comunidad los equipos que están acá son de última tecnología. Tenemos simulador de moto que es el único que hay en Chile, nos permiten ingresar a un escenario donde se entregan distintos tips, y también recalca los errores que se cometen con el fin de generar una práctica constante”.

Cabe destacar que POMMIEZ SIMULADORES, fue galardonado por la Presidenta Michelle Bachelet como “Premio Pyme Oro en Gestión Competitiva”, lo cual destaca la extensa y dedicada trayectoria que ha tenido a lo largo del desarrollo de simuladores y capacitaciones.

Mediante el uso de nuevas tecnologías se espera que los conductores y peatones sean conscientes de los riesgos, y también puedan practicar de manera segura, obteniendo así una educación vial responsable.

 

Noticia por Marie Pommiez



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl