CONTÁCTENOS
PRENSA
QUIENES
SOMOS
INICIO

LEANDRO POMMIEZ COMO EXPOSITOR EN SEMINARIO UNAB

04 de Octubre del 2013

 El 4 de octubre se llevó a cabo en la Universidad Andrés Bello el seminario “El liderazgo y la innovación para el éxito de las empresas”, organizado por la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello, donde se contó con la presencia de importantes expositores entre ellos Leandro Pommiez, director ejecutivo de Pommiez Simuladores.

 

Con el fin de entregar herramientas para maximizar el uso de recursos y obtener beneficios explotando las habilidades dentro del área laboral, se realizó la jornada que contó con las experiencias de distintos puntos de vista en las áreas de trabajo de especialistas.

La jornada de exposición contó con la presencia de alumnos, expositores y también cuerpo docente, quienes participaron de las distintas representaciones de los invitados quienes se refirieron a la innovación para el éxito de las empresas.

Para iniciar la presentación Marcos Clark, docente de la UNAB y gerente de Maercainternet.cl, expuso con respecto a “Los campeones de las empresas”, donde explicó que cada persona debe tener una misión y una ambición, y ponerla en práctica, programándolos con un propósito que sea capaz de asumir riesgos, minimizando los y sacando adelante la idea con voluntad.

Continuando con la jornada el turno del segundo expositor fue Camilo Cornejo, académico UNAB, indicó que lo más complejo de ser profesional en Chile es ser independiente e innovador, porque se ven expuestos a un mundo competitivo y dinámico. Pero “hay que establecer la diferencia, generando productos con características únicas. Un producto innovador, que entregue beneficios a la sociedad, tendrá consumidores, lo que conlleva a un incremento en la producción, generando contrataciones por parte de la empresa innovadora, disminuyendo así el desempleo”. Innovar es ser diferente, es ver el vaso medio lleno, acotó, aprovechando las oportunidades que nos entrega el mercado.

En tercer lugar, el director ejecutivo de Pommiez Simuladores, comenzó relatando su experiencia en el rubro de las capacitaciones, que sin duda ha tenido desafíos que ha tenido que sobrellevar mediante la aplicación de medidas de trabajos que se enfoquen en mejorar las habilidades de sus trabajadores con el fin de aumentar la productividad de estos. Por otra parte, afirma que es crucial innovar dentro de las áreas de las capacitaciones, ofreciendo modelos de alta tecnología que le permitan a los empleadores simular mediante realidad virtual, la experiencia de trabajo.

Sin duda una jornada que contó con una gran convocatoria y un panel de expertos que logró motivar a las futuras generaciones con respecto al liderazgo e innovación en las empresas.

 

Noticia por Marie Pommiez

https://noticias.unab.cl/sedes/vina-del-mar/seminario-sobre-liderazgo-para-el-exito-en-empresas-en-la-unab/



Datos de contacto

Ohiggins 680 Piso 2, Of. 203
Concepción.
+569 98791672
contacto@pommiez.cl